Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

Limpieza Facial casera

Holaaaa !!

Bueno ... Hoy os traigo como hacer una limpieza fácial casera es muy sencillo y si lo mantenemos se nos quedara una carita de porcelana ;)





 Necesitamos...;


1- Agua
2- Crema limpiadora
3- Exfoliador
4- Algodón
5- Tónico
6- Tu mascarilla de belleza preferida.  Ver recetas naturales: mascarillas y mascarillas a base miel
7- Opcional manzanilla o té de lavanda (una bolsita de te o una cucharadita de flores)
8- Una o más toallas limpias   

Pasos a Seguir:
1- Orden. El primer paso es poner todos los materiales necesarios en un solo lugar. 
 
2- Creando vapor. Necesitaras vapor y para esto puedes poner a hervir agua y si quieres agregas la manzanilla.   

3- Limpieza.  Límpiate la cara con tu crema limpiadora.  Después de la limpiadora usa abundante agua, preferiblemente tibia.  Limpia el área de los ojos con un algodón y limpiador especial para los ojos y con agua tibia.    

4- Aplicando vapor. Cuando el agua este hirviendo, retirala del fuego siéntate junto a una mesa.  Usa una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape.  acércate al agua hasta una distancia en la que te sientas cómoda con la temperatura.  Recibe el vapor por aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua se enfrié. Leer vapor con hierbas

5- Extracción. Si tienes acne no sigas este paso.  Ahora que los poros están abiertos es el momento de extraer puntos negros y blancos (evita tocar los barros y espinillas). 
Examina tu cara si notas puntos negros o blancos presiona el área con la punta de los dedos (nunca uses las uñas).  Si notas que la piel se esta poniendo rojiza detente. 
Elimina los puntos negros y blancos que salgan fácilmente porque la exfoliación extraerá algunas también y es preferible tener puntos negros a causarte capilares rotos.

6- Tónico.  Con el algodón ponte tónico en la cara para cerrar los poros.

7- Exfoliante.  Usa tu exfoliante preferido.Con la punta de los dedos y con movimiento circula siguiendo  las líneas de los músculos (y siempre hacia arriba) aplícate el exfoliante.  Usa agua para limpiar el exceso y tónico al final.
También puedes usar una mascarilla exfoliante o un peeling casero

8- Mascarilla.  Aplícate tu mascarilla favorita, con movimientos rotativos.  Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. 
Mientras tienes la mascarilla puesta recuéstate, relájate, tratar de escuchar el sonido de tu propio corazón y enfoca tu mente en pensamientos positivos.  La mascarilla se quita con agua abundante y tónico al final.     
   
9- Humectante.  Aplícate tu humectante. Si tienes piel muy grasosa este paso no es fundamental. 

10- Crema de Ojos.  Aplícate tu crema de ojos con movimientos muy delicados.  Nunca hales la piel alrededor de los ojos, esta área es muy fina y los movimientos bruscos continuos a largo tiempo causan arrugas. 
Con estos sencillos diez pasos y 30 minutos tendrás una experiencia placentera y estarás ayudando a tu piel. Puedes hacerte esta facial casera una vez por semana.


Hoy en día podemos encontrar en muchos sitios mascarillas individuales, elegir la vuestra! Tienen buena fama las de HyM y las de Mercadona cada mascarilla es para una cosa. ( Nutritiva,purificante...) además tienen mucha variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario