Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Sabes aplicarte bien el iluminador?

Hola chicas... 
Bueno tras publicar en facebook que os parecia si subo un tutorial sobre el iluminador he obtenido respuestas positivas de varias seguidoras. Gracias chicas. Y por fin he encontrado un ratico para hacerlo... Aya va espero que os guste y ya sabeis ... no olvidarse de dejar un comentario que eso anima mucho! Gracias de nuevo besotes.




¿PARA QUE SIRVE EL ILUMINADOR?

Pues bien, la clave es la de llevar la luz a los sectores oscuros y hacer brillar las zonas más bonitas para resaltarlas.
Cada vez los iluminadores, se transforman en un instrumento más imprescindible para los maquilladores profesionales en su set de maquillaje, por ello, debemos de aprender de ellos e ir incorporándolos poco a poco a nuestra rutina de maquillaje, puesto que nos proporcionarán un efecto, más que favorecedor.
Además potencian la luz de la piel y son los mejores aliados para acabar con la apariencia de un rostro apagado, estresado y cansado.


NO CONFUNDAS NUNCA EL CORRECTOR CON EL ILUMINADOR:

Eso sí, muy muy importante, es no confundir los iluminadores con los correctores, hay que tener mucho cuidado con esto. Recuerda que con el iluminador no se puede corregir, porque se crearían brillos en zonas del rostro inadecuadas.
El corrector sirve para tapar granitos o disimular ojeras y el iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad.
Generalmente se presentan en cómodos pinceles difusores, que permiten tenerlos siempre a mano, para poderte dar un toque en cualquier momento y lugar, pero también los puedes encontrar en otras texturas.


¿CUANDO SE APLICA?:

Dependiendo de la textura de este, se aplica en diferentes momentos. Los que se presentan en crema o fluído hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje, aunque nosotras recomendamos, (si no eres profesional), los iluminadores zonales, que se suelen aplicar al final, cuando ya está el rostro totalmente maquillado y se ven mucho más claros los puntos que se desean resaltar.



¿DONDE SE APLICA?

Las áreas que debes destacar depende de tus rasgos:

  • Si tu frente es pequeña, debes iluminarla en el centro para lograr que se amplíe.
  • Aplicado encima de tus pómulos contribuye a realzarlos.
  • Si  tu mentón es estrecho, un toque debajo del labio le dará armonía.
  • Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el centro o caballete.
  • Recuerda que el iluminador destaca aún más lo que uno tiene y por lo tanto no se debe aplicar sobre los defectos, sino en las zonas pequeñas o más sombreadas.
  • Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas, porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de aplicadas las sombras.
  • Otra posibilidad es aplicarlo en el contorno de labio para resaltarlo y darle volumen.
  • Hay quienes gustan iluminar la zona de las ojeras, (si estas son oscuras), primero se debe aplicar corrector ya que si se aplica directamente  el iluminador destacará aún más el defecto.





 Pero si tienes un rostro prácticamente armónico, se aplica en las zonas que quieras resaltar:


 


Se aplica sobre la piel limpia, por todo el rostro como prebase. También se puede mezclar con la crema hidratante para un resultado más natural.


El “That Gal” de Benefit:




Este es el favorito de actrices y modelos de todo el mundo. Este iluminador borra cualquier signo de cansancio y puede usarse antes del maquillaje o después para refrescar y hacer pequeños retoques.

Este es el de YesSaintLaurent Touche eclat.




 Bueno pues esto ha sido "todo" sobre el iluminador =) Espero que os sirva y os guste! Acordarse de dejar un comentario =) Gracias.
Y os animo también haceros seguidoras de mi blog que me haria muchiiisima ilusión y así también podre pasarme por vustro blog y compartimos, contra mas seamos mas experiencia cogeremos.

1 comentario: