Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

Hola Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas,

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! ¿q tal las fiestas? Siento la ausencia pero con esto de las fiestas y todo ... pues una se pierde y encima currando ya no os digo mas jeejejjej.
Hoy os traigo algo que seguro que os va a gustar y que a muchas nos olvidamos de ello y/o no las tratamos bien... ¿que es? ¡¡NUESTRAS PRECIOSAS MANOS!!


Las manos son importantes, no sólo porque son una de nuestras “herramientas principales” para la vida: con ellas tomamos los objetos, acariciamos, preparamos nuestros alimentos, etc., sino también porque son una especie de “carta de presentación” de nosotros.







-Aprovecha el momento en que te pones crema en tus manos para efectuar a la vez un masaje relajante: masajea suavemente desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares.
-Siempre que vayas a realizar cualquier actividad que pueda dañarlas, como jardinería o bricolaje, utiliza guantes para protegerlas.
-La higiene también es esencial. Cuando laves tus manos hazlo con agua fría, y recuerda de secarlas adecuadamente luego, de este modo evitarás que puedan salir grietas.
-Cuidado con el sol. Una exposición desmedida a los rayos solares es uno de los principales factores responsables del envejecimiento de la piel, y las manos también están recubiertas por piel, así que también debes protegerlas con filtros solares, del mismo modo que haces con el resto del cuerpo.
-Para evitar problemas circulatorios o hinchazón lo mejor que puedes hacer es elevar tus manos y realizar pequeños movimientos circulares para activar la irrigación sanguínea.
-Una vez por semana, como mínimo, deberías dedicarle un tiempo al cuidado de tus manos: cortar las uñas, limarlas siempre en un solo sentido para evitar astillarlas, y separar también un poco las cutículas, siempre con suavidad.
-Diariamente, aplica una crema hidratante para mantenerlas humectadas.
-Gimnasia manual: las manos como cualquier parte del cuerpo también requieren de cierta “ejercitación” para mantener  su agilidad y elegancia, puedes emplear pelotitas de goma o cualquier otro objeto para ejercitarlas, siempre sin forzarlas, claro.



-Cuando las laves, procura que sea con agua tibia, ni demasiado fría ni demasiado caliente
-Asimismo, utiliza, dentro de lo posible, jabones neutros.
-Además, una vez las hayas lavado bien, sécalas también a conciencia.
-Si el clima está demasiado riguroso, no dudes en llevar contigo tus guantes.
-Si vas a lavar, fregar o estar en contacto por mucho tiempo con agua o con cualquier sustancia fuerte, utiliza siempre guantes de goma.
-Cada día, y siempre que puedas, usa una crema hidratante o loción para tus manos.
-Activa tu circulación: con pequeños masajes ya sea hechos con tus propias manos o con un cepillito suave para limpieza de cutis.
-Si ves que te comienzan a aparecer pequeñas manchas en la piel, mezcla agua, azúcar y un poco de nácar, o bien, aceite y limón, y aplica la preparación sobre ellas.
-También deberías utilizar un exfoliante para la piel de tus manos, al menos, una vez por semana.
-Imprescindible también es que apliques en ellas crema de protección solar, tanto en verano como en invierno, más aún si pasas gran parte del día al aire libre.


Bueno chiqetas ... no quiero abasallaros mucho mas ... esto es la 1ª parte... si quereis saber algo mas me lo comentais y yo os contestare encantada.
Espero que llevais la practica a cabo y me contais.
Un besazo guapisimas. (AH! y no te olvides d dejarme un comentario ;) )

2 comentarios:

  1. Puff yo nunca me cuido las manos, ni uso guantes, ni protección solar ni crema, vamos cumplo todo jajaj. Besotes

    ResponderEliminar
  2. si que es verdad que hay que cuidar las manos guapis y las uñas, es lo que peor tengo yo ahora mismo grrr, muack

    ResponderEliminar